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Preguntas frecuentes
Préstamos
Préstamos en Efectivo
Requisitos y Documentación
1. ¿Qué es un préstamo en efectivo?
El préstamo en efectivo es un producto que te permite obtener dinero en efectivo que devolvés en cuotas fijas dentro del plazo que creas más conveniente.
2. ¿Quiénes pueden acceder a este préstamo?
Los préstamos de Efectivo Sí están disponibles para personal en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, personal doméstico, jubilados y pensionados. Para solicitar este préstamo es necesario que tengas entre 18 y 84 años. Recordá que la otorgación de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia.
3. Si sos trabajador en relación de dependencia, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
4. Si sos jubilado/pensionado, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Estos son los documentos básicos para un jubilado o pensionado que no cobra sus haberes en Efectivo Sí. Si querés conocer la documentación básica a presentar para jubilados que cobran en Efectivo Sí consultá los Préstamos para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí
5. Si sos monotributista, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Constancia de Opción o F.152.
Copia de los últimos 3 pagos mensuales consecutivos (deben tener como mínimo 20 días de diferencia entre cada pago).
6. Si sos autónomo, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Alguno de estos documentos probatorios de ingresos:
Certificación de ingresos, certificada por un contador matriculado.
3 últimos Formularios de Ingresos Brutos y sus pagos (con un mínimo de 15 días de diferencia entre cada fecha de pago).
3 últimos Formularios IVA (F. 2002 o F. 731) y sus pagos.
7. Si trabajás como personal doméstico, ¿Qué documentación debés presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Último recibo de pago (F102) o último recibo de sueldo.
Dos últimos comprobantes de pago de AFIP.
8. Si estás informado en veraz, ¿Podés acceder a un préstamo?
La aprobación del préstamo está sujeta a una evaluación crediticia, la cual contempla antecedentes de pago y datos personales. Aún si estás informado en veraz, te invitamos a que nos consultes para recibir un asesoramiento personalizado.
Condiciones
10. ¿Cuáles son los montos de los préstamos de Efectivo Sí?
En Efectivo Sí podés acceder a préstamos desde $60.000 hasta $3.400.000. El monto se acuerda al momento de concretar el préstamo, también recorda que depende de una evaluación crediticia.
11. ¿En cuántas cuotas podés devolver tu préstamo?
Podés devolver tu préstamo en hasta 60 cuotas. La cantidad de cuotas la acordás al momento de concretar el préstamo. Recordá que esto también depende de una evaluación crediticia.
12. ¿Cuáles son las condiciones de los préstamos en efectivo de Efectivo Sí?
El valor de la cuota de este préstamo va a estar determinado por tres factores:
El monto que solicites
El plazo en el que acuerdes devolverlo
La tasa de interés asignada
Sus valores siempre van a depender del resultado de una evaluación crediticia.
Para conocer montos y tasas vigentes podés ingresar a Costo de Productos
Información general
13. ¿Cómo podés solicitar tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
15. ¿Cómo podés conocer el vencimiento de tus cuotas?
El vencimiento de tus cuotas figura en el plan de pagos que te entregan junto con el préstamo. También podés informarte llamando al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) o visitando alguna de nuestras sucursales.
17. ¿Por qué es importante que pagues las cuotas de tu préstamo en término?
Abonar las cuotas antes de su fecha de vencimiento te permite:
Evitar intereses punitorios.
Mejorar tu calificación crediticia. Efectivo Sí valora que tengas un buen comportamiento de pago y te recompensa con una mejor tasa, mayor monto, un mayor plazo al momento de la renovación de tu préstamo además de la posibilidad de acceder a más productos y beneficios.
18. ¿Existe la posibilidad de adelantar las cuotas?
Sí, podés adelantar tus cuotas abonando a través de cualquiera de los medios de pago correspondientes.
19. Si no podés pagar tu préstamo en tiempo y forma, ¿Qué posibilidades tenés?
Comunicate al 0810-999-7975 para recibir asesoramiento personalizado al respecto.
20. ¿Por qué tu solicitud ha sido rechazada?
El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia. Sin embargo, en 30 días podés volver a generar la consulta a través de cualquiera de los medios disponibles para hacerlo. Las razones más comunes por las cuales las solicitudes suelen ser rechazadas son:
Tener un préstamo de Efectivo Sí vigente y todavía no encontrarse en condiciones de renovarlo.
No poseer un historial financiero suficiente.
Tener un alto nivel de endeudamiento en el sistema financiero.
Registrar atraso en los pagos.
Renovación
21. Si actualmente tenés un préstamo de Efectivo Sí y necesitas más dinero ¿qué podemos hacer para ayudarte?
Si ya tenés un préstamo vigente, abonaste al menos 6 cuotas y necesitás más dinero, podés cancelar el saldo del préstamo actual y sacar un préstamo nuevo.
22. ¿Cómo solicitás la renovación de tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Un asesor te indicará tu saldo a cancelar actual y luego deberás continuar con los pasos correspondientes.
23. ¿Cómo podés obtener mejores condiciones en tu próximo préstamo?
Podés obtener mejores condiciones en tu próximo préstamo abonando las cuotas antes de su fecha de vencimiento. Esto te permite:
Evitar intereses punitorios.
Mejorar tu calificación crediticia.
Efectivo Sí valora que tengas un buen comportamiento de pago y te recompensa con una mejor tasa, mayor monto, un mayor plazo al momento de la renovación de tu préstamo y la posibilidad de acceder a más productos y beneficios.
Préstamos para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí
Requisitos y documentación
1. ¿Quiénes pueden acceder a los préstamos para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí?
Estos préstamos están disponibles para Jubilados y/o pensionados que cobran sus haberes en Efectivo Sí.
2. Si sos apoderado de un jubilado o pensionado que cobra en Efectivo Sí, ¿podés solicitar un préstamo?
Si, como apoderado de un jubilado o pensionado de Efectivo Sí podés solicitar un préstamo. El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia.
3. ¿Existe alguna condición preferencial en tu préstamo si cobrás tu jubilación o pensión en Efectivo Sí?
Todas aquellas personas que cobran su jubilación/pensión en Efectivo Sí y adquieren el Paquete Previsional acceden a un préstamo con tasa preferencial entre otros beneficios.
4. ¿Qué documentación debés presentar?
Solo debés presentar tu DNI.
Condiciones
5. ¿Cuáles son los montos de los préstamos?
Estos préstamos van desde $30.000 hasta $8.600.000. Esto se acuerda al momento de concretar el préstamo. Recordá que también depende de una evaluación crediticia.
6. ¿En cuántas cuotas podés devolver el préstamo?
Podés devolver estos préstamos en hasta 60 cuotas. Las cuotas las acordás al momento de concretar el préstamo. Recordá que esto también depende de una evaluación crediticia.
7. ¿Cuáles son las condiciones de los préstamos para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí?
El valor de la cuota de este préstamo va a estar determinado por tres factores:
El monto que solicites,
El plazo en el que acuerdes devolverlo y
La tasa de interés asignada.
Sus valores siempre van a depender del resultado de una evaluación crediticia.
Para conocer montos y tasas vigentes podés ingresar a Costo de Productos
Información general
8. ¿Cómo podés solicitar tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
El dinero se acredita en tu caja de ahorro o bien, podés retirar el efectivo en tu sucursal.
Tené en cuenta que al tener el préstamo acreditado en tu caja de ahorro contás con los siguientes beneficios:
Seguridad, ya que no necesitás llevarte todo el dinero encima y podés acceder a él cuando lo necesites.
La posibilidad de comprar con la Tarjeta de Débito.
Y de realizar transferencias.
11. ¿Cómo se abonan las cuotas del préstamo para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí?
Las cuotas se debitan automáticamente de los haberes al momento de su cobro en cada mes.
12. ¿Podés pagar la cuota por tu cuenta sin que te la descuenten de tu caja de ahorro?
Esto no es posible, la cuota siempre se debita de tus haberes.
13. ¿Por qué tu solicitud ha sido rechazada?
El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia. Sin embargo, en 30 días podés volver a generar la consulta a través de cualquiera de los medios disponibles.
Las razones más comunes por las cuales las solicitudes suelen ser rechazadas son:
Tener un préstamo de Efectivo Sí vigente y todavía no encontrarse en condiciones de renovarlo.
No poseer un historial financiero suficiente.
Registrar atraso en los pagos.
Renovación
14. Si actualmente tenés un préstamo para jubilados y pensionados que cobran en Efectivo Sí y necesitas más dinero ¿qué podemos hacer para ayudarte?
Si ya tenés un préstamo vigente, abonaste al menos 1 cuota y necesitás más dinero, podés cancelar el saldo del préstamo actual y sacar un préstamo nuevo.
15. ¿Podés tener más de un préstamo al mismo tiempo?
Si, depende de la evaluación crediticia podrás calificar para una renovación o para un préstamo paralelo.
16. ¿Cómo solicitás la renovación de tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Un asesor te indicará tu saldo a cancelar actual y luego deberás continuar con los pasos correspondientes.
Préstamos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Requisitos y documentación
1. ¿Quiénes pueden acceder a este préstamo?
Pueden acceder a este préstamo todas las personas que cobran el beneficio de la asignación universal por hijo a través de Efectivo Sí.
2. ¿Qué documentación debés presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
Tu DNI y el DNI de tus hijos.
Condiciones
3. ¿Cuáles son los montos de los préstamos?
Estos préstamos van desde $4.000 hasta $200.000. Esto se acuerda al momento de concretar el préstamo. Recordá que también depende de una evaluación crediticia.
4. ¿En cuántas cuotas podés devolver el préstamo?
Podés devolver estos préstamos en hasta 12 cuotas. Las cuotas las acordás al momento de concretar el préstamo. Recordá que esto también depende de una evaluación crediticia.
5. ¿Cuáles son las condiciones de los préstamos para beneficiarios Asignación Universal por Hijo?
El valor de la cuota de este préstamo va a estar determinado por tres factores:
El monto que solicites
El plazo en el que acuerdes devolverlo
La tasa de interés asignada
Sus valores siempre van a depender del resultado de una evaluación crediticia.
Para conocer montos y tasas vigentes podés ingresar a Costo de Productos
Información general.
6. ¿Cómo podés solicitar tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
El dinero se acredita en tu caja de ahorro o bien, podés retirar el efectivo en tu sucursal.
Tené en cuenta que al tener el préstamo acreditado en tu caja de ahorro contás con los siguientes beneficios:
Seguridad, ya que no necesitás llevarte todo el dinero encima y podés acceder a él cuando lo necesites.
La posibilidad de comprar con la Tarjeta de Débito.
Y de realizar transferencias.
9. ¿Cómo se abonan las cuotas del préstamo para beneficiarios Asignación Universal por Hijo?
Las cuotas se debitan automáticamente de los haberes al momento de su cobro en cada mes.
10. ¿Podés pagar la cuota por tu cuenta sin que te la descuenten de tu caja de ahorro?
Esto no es posible, la cuota siempre se debita de tus haberes.
11. ¿Por qué tu solicitud ha sido rechazada?
El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia. Sin embargo, en 30 días podés volver a generar la consulta a través de cualquiera de los medios disponibles.
Las razones más comunes por las cuales las solicitudes suelen ser rechazadas son:
Tener un préstamo de Efectivo Sí vigente y todavía no encontrarse en condiciones de renovarlo.
No poseer un historial financiero suficiente.
Registrar atraso en los pagos.
Renovación
12. Si actualmente tenés un préstamo para beneficiarios Asignación Universal por Hijo y necesitas más dinero ¿qué podemos hacer para ayudarte?
Si ya tenés un préstamo vigente, abonaste al menos 3 cuotas y necesitás más dinero, podés cancelar el saldo del préstamo actual y sacar un préstamo nuevo.
13. ¿Podés tener más de un préstamo al mismo tiempo?
Actualmente no ofrecemos la posibilidad de tener más de un préstamo al mismo tiempo.
14. ¿Cómo solicitás la renovación de tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Un asesor te indicará tu saldo a cancelar actual y luego deberás continuar con los pasos correspondientes.
Préstamos por Convenio
Requisitos y documentación
1. ¿Qué es un Préstamo por Convenio?
Efectivo Sí realiza convenios con entidades para que los clientes vinculados con ellas reciban mejores condiciones de financiación. Quienes acceden a este producto gozan de mayores beneficios y las cuotas son debitadas automáticamente de sus haberes mes a mes.
2. ¿Quiénes pueden acceder a este préstamo?
Pueden acceder a este préstamo todas aquellas personas alcanzadas por los convenios entre las entidades y Efectivo Sí.
3. ¿Cuáles son las entidades con convenio en Efectivo Sí?
Empleados Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
15 DE MAYO: Empleados activos de AySA.
Jubilados y pensionados de Córdoba.
Empleados provinciales activos y retirados de la provincia de Santa Fe.
Personal Activo de la Policía Federal.
Empleados de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
Personal Activo del Servicio Penitenciario Federal.
Personal Activo de Gendarmería Nacional.
Personal Activo de Prefectura Naval.
Personal Activo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Personal Activo del Ejército
Personal Activo de la Armada
Empleados del Ministerio de Defensa.
Empleados de ADUANA
Empleados de la Dirección de Parques Nacionales.
Empleados de Auditoría General de la Nación.
Empleados del Ministerio de Economía.
Empleados del Ministerio de Trabajo.
Empleados de SENASA.
Empleados de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea)
Empleados de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)
Empleados del Ministerio de Salud
Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Empleados del INST.DE VITIVINICULTURA
Empleados de INDEC
4. ¿Qué documentación debés presentar?
Siempre va a ser necesario presentar DNI y recibo de haberes. Existe documentación adicional necesaria que varía según el convenio. Para más información comunicate al 0800-333-3933.
Condiciones
5. ¿Cuáles son los montos de los Préstamos por Convenio?
Estos préstamos van desde $60.000 hasta $9.000.000. Esto se acuerda al momento de concretar el préstamo. Recordá que también depende de una evaluación crediticia. Al momento de acordar el préstamo te recomendamos que solicites todo el dinero que necesitás ya que, dependiendo el convenio, tenés que esperar cierta cantidad de cuotas para renovar.
6. ¿En cuántas cuotas podés devolver el préstamo?
Podés devolver estos préstamos en hasta 60 cuotas. Las cuotas las acordás al momento de concretar el préstamo. Recordá que esto también depende de una evaluación crediticia.
7. ¿Cuáles son las condiciones de los Préstamos por Convenio?
El valor de la cuota de este préstamo va a estar determinado por tres factores:
El monto que solicites
El plazo en el que acuerdes devolverlo
La tasa de interés asignada
Estos siempre van a depender del resultado de una evaluación crediticia.
Para conocer montos y tasas vigentes podés ingresar a Costo de Productos
Informacion general
8. ¿Cómo podés solicitar tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs.
10. ¿Cómo se abonan las cuotas del Préstamo por Convenio?
Las cuotas se debitan automáticamente de los haberes al momento de su cobro en cada mes.
11. ¿Podés solicitar un préstamo por convenio y pagar tu cuota sin que se descuente de tus haberes?
No es posible para este tipo de préstamos, ya la cuota siempre y sin excepción se debita de tus haberes.
12. ¿Existe la posibilidad de adelantar las cuotas?
Para este tipo de préstamos, no es posible adelantar tus cuotas.
13. ¿Por qué tu solicitud ha sido rechazada?
El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia. Sin embargo, en 30 días podés volver a generar la consulta a través de cualquiera de los medios disponibles para hacerlo. Las razones más comunes por las cuales las solicitudes suelen ser rechazadas son:
Tener un préstamo de Efectivo Sí vigente y todavía no encontrarse en condiciones de renovarlo.
Tener un alto nivel de endeudamiento en el sistema financiero.
Registrar atraso en los pagos.
Renovación
14. Si actualmente tenés un Préstamo por Convenio y necesitas más dinero ¿qué podemos hacer para ayudarte?
Si ya tenés un préstamo por convenio vigente y necesitás más dinero, consultá las condiciones específicas para renovar tu préstamo o solicitar uno nuevo, comunicándote al 0800-333-3933.
15. ¿Podés tener más de un préstamo al mismo tiempo?
Sí, en algunos convenios es posible tener más de un préstamo al mismo tiempo.
16. ¿Cómo solicitás la renovación de tu préstamo?
Podés solicitarlo a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs.
Un asesor te indicará tu saldo a cancelar actual y luego deberás continuar con los pasos correspondientes
Préstamos en Comercio
Requisitos y documentación
1. ¿Qué es un Préstamo en Comercio?
Efectivo Sí te da la posibilidad de financiar la compra de un producto en tiendas asociadas a través de un Préstamo en Comercio. Podes financiar: electrodomésticos, muebles, materiales de construcción, equipamientos de autos, equipos de computación, colchonerías, instrumentos musicales, bicicletas, artículos de camping, madereras, casas pre fabricadas, artículos deportivos y motos.
2. ¿Quiénes pueden acceder a este préstamo?
La financiación está disponibles para personal en relación de dependencia, monotributistas (Sólo clientes existentes) personal doméstico (Sólo clientes existentes), jubilados y pensionados. Para solicitar tu compra en cuotas con nosotros es necesario que tengas entre 18 y 83 años y 364 días. Recordá que la otorgación de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia.
3. Si sos trabajador en relación de dependencia, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI
4. Si sos jubilado o pensionado, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI
5. Si sos monotributista (Sólo para Clientes existentes de la Compañía), ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI
Constancia de Opción o F.152 y copia de los últimos 3 pagos mensuales consecutivos (deben tener como mínimo 20 días de diferencia entre cada pago).
6. Si trabajás como personal doméstico (Sólo para Clientes existentes de la Compañía) ¿Qué documentación debés presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Último recibo de pago (F102) o último recibo de sueldo.
Dos últimos comprobantes de pago de AFIP.
Condiciones
7. ¿Cuáles son los montos de los Préstamos en Comercios?
Estos préstamos van desde $60.000 hasta $2.800.000. Esto depende del tipo de línea a financiar. Recordá que también depende de una evaluación crediticia.
8. ¿En cuántas cuotas podés devolver el préstamo?
Podés devolver estos préstamos en hasta 24 cuotas dependiendo del tipo de línea a financiar. Las cuotas las acordás al momento de concretar el préstamo. Recordá que esto también depende de una evaluación crediticia.
9. Si ya tenés un Préstamo en Comercio ¿Cómo sabes el vencimiento de tus cuotas?
Conocé el vencimiento de tus cuotas comunicándote al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) o acercándote a alguna de nuestras Sucursales.
10. ¿Dónde podés pagar las cuotas de tu préstamo?
Estando al día con el pago de las cuotas de los préstamos, se podrá abonar en los siguientes lugares de cobro:
11. ¿Por qué es importante que pagues las cuotas de tu préstamo en término?
Abonar las cuotas antes de su fecha de vencimiento te permite:
Evitar intereses punitorios.
Mejorar tu calificación crediticia. Efectivo Sí valora que tengas un buen comportamiento de pago y te recompensa con una mejor tasa, mayor monto, un mayor plazo al momento de la renovación de tu préstamo además de la posibilidad de acceder a más productos y beneficios.
12. Si no podés pagar tu préstamo en tiempo y forma, ¿Qué posibilidades tenés?
Comunicate al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) para recibir asesoramiento personalizado al respecto.
13. ¿Por qué tu solicitud ha sido rechazada?
El otorgamiento de tu préstamo siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia. Sin embargo, en 30 días podés volver a generar la consulta a través de cualquiera de los medios disponibles para hacerlo.
Las razones más comunes por las cuales las solicitudes suelen ser rechazadas son:
Tener un préstamo de Efectivo Sí vigente y todavía no encontrarse en condiciones de renovarlo.
No poseer un historial financiero suficiente.
Tener un alto nivel de endeudamiento en el sistema financiero.
Registrar atraso en los pagos.
Renovación
14. Si actualmente tenés un Préstamo en Comercio y necesitás más dinero, ¿Qué podemos hacer para ayudarte?
Si ya tenés un préstamo vigente, pagaste las primeras 6 cuotas y necesitás más financiación podés:
Renovar tu préstamo cancelando el saldo del préstamo actual.
La Tarjeta de Crédito es un producto que te permite consumir en el momento en que lo necesitás, hasta tu límite de compra y abonar al mes siguiente. Además, te brinda beneficios exclusivos por utilizarla.
2. ¿Qué podés hacer con tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
Con tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí podés:
Comprar en un pago o en cuotas en todos los comercios adheridos a Visa. También podés comprar por internet.
Acceder a descuentos y beneficios exclusivos.
Adherir impuestos y servicios al pago por débito automático
Pagar tus servicios e impuestos por teléfono e internet.
Consultar los movimientos de tu cuenta, tanto de la tarjeta titular como de las adicionales, a través de la web.
Efectuar operaciones en cajeros automáticos.
Financiar consumos o el saldo del resumen de tu tarjeta Visa a través de Plan V.
Acumular puntos con tus compras y débitos automáticos para bonificar el 50% ó el 100% del cargo de renovación anual.
3. ¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
La Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí está disponible para personal en relación de dependencia, autónomos, jubilados y pensionados. Para solicitarla es necesario que tengas entre 18 y 85 años y cuentes con ingresos demostrables. Recordá que el otorgamiento de tu tarjeta siempre va a depender del resultado de una evaluación crediticia.
4. Si sos trabajador en relación de dependencia, ¿Qué documentación debés presentar?
La documentación que debés presentar es la siguiente:
DNI.
Un recibo de haber mensual o dos quincenales de trabajo registrado.
Una factura de un impuesto o servicio a tu nombre.
5. Si sos jubilado/pensionado, ¿Qué documentación debés presentar?
La documentación que debés presentar es la siguiente:
DNI
Último recibo de haberes.
UUna factura de un impuesto o servicio a tu nombre.
Estos son los documentos básicos para un jubilado o pensionado que no cobra sus haberes en Efectivo Sí. Si cobrás tu jubilación o pensión con nosotros, sólo necesitás presentar tu DNI.
6. Si sos autónomo, ¿Qué documentación debes presentar?
La documentación que debes presentar es la siguiente:
DNI.
Alguno de estos documentos probatorios de ingresos: o Certificación de ingresos, certificada por un contador matriculado. o 3 últimos Formularios de Ingresos Brutos y sus pagos (con un mínimo de 15 días de diferencia entre cada fecha de pago). o 3 últimos Formularios IVA (F. 2002 o F. 731) y sus pagos.
Una factura de un impuesto o servicio a tu nombre.
7. ¿Cómo podés solicitar tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
Podés solicitarla a través de:
Telemarketing Llamando a 0800-333-3933, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
8. ¿Dónde recibís tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
Vas a recibir la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí en el domicilio particular que informaste al momento de solicitarla.
9. ¿Cuáles son los cargos y costos de tener la Tarjeta de Efectivo Sí?
Los cargos de la Tarjeta de Crédito Efectivo Sí son principalmente dos: el cargo de mantenimiento y el cargo de renovación anual. El cargo por mantenimiento corresponde al monto que se visualiza en el resumen de cuenta concepto de liquidación de consumos. Solo se cobra en los casos en que se registren movimientos de consumos o saldos financiados. El cargo renovación anual es el importe asociado al derecho de uso y acceso a la línea de crédito que te ofrece tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí. Se cobra anualmente en tres cuotas iguales y consecutivas.Este cargo no se relaciona con la vigencia del plástico.
Para conocer montos y tasas vigentes de tu Tarjeta de Crédito Efectivo Sí podés ingresar a Costo de Productos
10. ¿Cómo obtengo el resumen para abonar la tarjeta?
Vas a poder recibirlo todos los meses en tu correo electrónico. Para poder adherirte a E-resumen con tu tarjeta Visa seguí los siguientes pasos:
1) Ingresá a Efectivo Sí Online y presioná el botón de registro para usuarios con tarjeta de crédito.
2) Completá el formulario.
3) Finalizá el registro.
4) Ingresá a Efectivo Sí Online con tu DNI y la clave generada en el registro.
5) Aceptá los términos y condiciones. El sistema te pedirá cambiar la clave y loguearte nuevamente.
6) Hacé click en el logo Visa que figura debajo de “otras operaciones” y seleccioná “Suscripción a E-resumen”.
7) ¡Listo! Ya estás suscripto.
Además, podés acceder al resumen a través de las Terminales de Autoconsulta que se encuentran en las sucursales de Efectivo Sí , como también podés encontrarlo en
¡En Pago Facil y Rapipago podés abonar tu resumen de Tarjeta de Crédito indicando solo tu DNI!
Si tenés una Caja de Ahorro de Efectivo Sí podés acceder a Efectivo Sí Online y pagar tu Tarjeta de Crédito.
12. ¿Cómo solicitás que el saldo de tu Tarjeta de Crédito se débite automáticamente de tu Caja de Ahorro de Efectivo Sí?
Podés solicitar el que el pago de tu Tarjeta de Crédito se realice mediante el débito automático en tu Caja de Ahorro de Efectivo Sí comunicándote al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) o acercándote a las sucursales de Efectivo Sí. Recordá que podes elegir debitar el saldo total o el pago mínimo.
13. ¿Cómo solicitás tarjetas adicionales?
Para solicitar tarjetas adicionales, solo tenés que realizar tu pedido a Efectivo Sí, acercándote a cualquier sucursal o enviando la documentación correspondiente vía fax. El trámite requiere una nota a tu nombre solicitando la adicional, una copia de tu DNI y el de quién tendrá la tarjeta adicional.
Podés pedirlas para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios a los que vos accedés en tu carácter de titular.
Es importante que recuerdes que todos los gastos realizados con las tarjetas adicionales serán cargados a tu cuenta y, por lo tanto, serás responsable por ellos. Podés solicitar hasta 9 adicionales sin costo.
14. ¿Cómo podés adherir impuestos y servicios al débito automático de tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
Para poder adherir impuestos y servicios al débito automático, deberás comunicarte con los siguientes números:
Si tenés una Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí Visa: Comunicate con Visa al 4379-7700 o bien desde el interior al 0810-666-7700. Opción 2.
Además, podes adherir servicios al débito automático a través de Visa Home
15. ¿Qué debés hacer si perdés o te roban tu Tarjeta?
VISA:
Desde Capital y GBA, llamá al (011) 4379-3333.
Desde el Interior al 0810-666-3368.
Desde el exterior, en EE.UU., 1-800-VISA (8472)-911 (llamada sin cargo).
En el resto del mundo llamá al (1-410) 581-0120 (llamada por cobro revertido).
Es importante que realices el llamado con la mayor rapidez posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.
16. ¿Qué es el límite de compra?
El límite de compra de tu tarjeta te indica cuánto podés gastar por mes, incluyendo las compras que realicen el titular y los adicionales de la cuenta, los débitos automáticos a los que te adhieras y el saldo financiado de períodos anteriores. Además, si sacaste un Adelanto en Efectivo con tu tarjeta de crédito, también va a estar considerado. También incluye las comisiones y cargos de la tarjeta.
Existen dos tipos de límite que debés tener en cuenta: en un pago, que aplica a débitos automáticos y a compras que vayas a pagar en su totalidad al mes siguiente, y un límite en cuotas, para todos aquellos consumos que prefieras abonar en un plazo mayor. Cuando tengas tu tarjeta, vas a contar con ambos límites otorgados, pero a medida que vayas utilizándola, tu disponible se verá afectado, quedando un monto inferior para futuros gastos. Por eso es importante tener en cuenta tu disponible antes de iniciar cualquier compra.
Por ejemplo, veamos el caso de Juana. Juana compra una heladera de $18.000 en 12 cuotas de $1500 cada una. Tiene un límite de compra en 1 pago de $12.000 y en cuotas de $60.000. La primera cuota se resta del límite en un pago quedando su disponible en $10.500, en tanto que las 11 cuotas que quedan se restarán de su límite de compra en cuotas, quedándole un disponible, para futuras compras, de $43.500.
17. ¿Cómo solicitás un aumento de límite de tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí?
Si necesitas ampliar tu límite de compra, recordá que debés tener una antigüedad mínima con la tarjeta de 6 meses. Para hacerlo comunicate con nosotros al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs. O acercate a la sucursal más cercana.
18. ¿Cómo podés averiguar el monto disponible para gastar, tu saldo a pagar, las fechas de cierre y de vencimiento de tu Tarjeta de Crédito VISA de Efectivo Sí?
Podés consultar sobre tu Tarjeta de Crédito Visa de Efectivo Sí en cualquier momento a través de Efectivo Sí online o Visa Home. Otra forma de informarte es llamando al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) con tu tarjeta en mano, ya que será necesario que ingreses en nuestro sistema automatizado los dieciséis dígitos que allí figuran.
19. ¿Qué es la fecha de cierre?
La fecha de cierre refiere al día en el que finaliza el registro de compras y adelantos que serán liquidados y aparecerán en el resumen de cuenta del mes como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha serán liquidados en el resumen siguiente. En cada resumen vas a poder visualizar la fecha de cierre y vencimiento del período actual, del anterior y del próximo.
20. ¿A qué corresponde la fecha de vencimiento del resumen?
La fecha de vencimiento que figura en tu resumen es el día establecido para el pago del monto correspondiente al mes anterior. No debés dejar de realizar este pago bajo ningún concepto, ya que tiene carácter de obligatorio. Todo incumplimiento será considerado como mora, lo que genera intereses y sube el monto mensual que vas a abonar al mes siguiente.
21. ¿Qué opciones de pago tenés?
El pago de tu tarjeta puede realizarse de tres maneras: abonando el total de tu resumen, pagando un monto intermedio o bien, el pago mínimo.
En caso de no poder realizar el pago total del resumen de la tarjeta, tenés la opción de pagar un monto intermedio entre el pago mínimo y el total. Este pago parcial, te permite saldar una parte de tus consumos, trasladando el saldo al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Por otro lado, el pago mínimo es el menor monto que podés pagar sin entrar en mora, y así poder seguir utilizando tu tarjeta.
22. ¿Qué pasa si a la fecha de vencimiento no pagás al menos el Pago Mínimo?
Si no abonás el monto mínimo en la fecha de vencimiento de tu resumen, la cuenta entrará en mora. Esto implica que al mes siguiente deberás abonar los intereses punitorios que se generan sobre el importe del pago mínimo y los intereses de financiación.
Si no se abona al menos el pago mínimo, la tarjeta quedará bloqueada para compras hasta que se registre el pago. Tené en cuenta que, si no pagas este importe mínimo durante tres meses consecutivos, tu tarjeta será dada de baja.
23. Si no comprás durante el mes, ¿recibís el resumen de todos modos?
Si durante todo un mes no realizaste consumo alguno, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo vas a recibir, a menos que te haya quedado algún saldo de compras anteriores, en cuyo caso, lo vas a recibir normalmente.
24. ¿Qué vigencia tiene tu tarjeta?
El momento de la emisión. Antes del vencimiento ahí indicado, la tarjeta será renovada en forma automática y la enviaremos directamente a tu domicilio. Si no la recibís comunicate a nuestro centro de Atención al cliente al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior).
25. ¿Qué operaciones podés realizar por cajero automático?
Podés realizar las siguientes operaciones por cajero automático:
Consultar el saldo del último resumen de cuenta.
Extraer adelantos en efectivo.
Pagar el resumen.
Cambiar el PIN/clave del cajero automático.
26. ¿Qué es el PIN del cajero automático?
El PIN es una clave personal que te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos. PIN es la sigla en inglés de “número de identificación personal”.
27. ¿Cómo te llega el PIN del cajero automático?
El número de PIN te será enviado a tu domicilio. Previamente deberás solicitarlo telefónicamente:
VISA: (011) 4378-4410 O través de Visa Home, si tu Tarjeta de Crédito Efectivo Sí es Visa.
Es conveniente que anotes el número de PIN en un lugar Seguro y diferente de donde guardás habitualmente tu tarjeta.
28. ¿Es necesario habilitar tu tarjeta de crédito?
No es necesario que te comuniques para habilitar tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí. Sólo deberás hacerlo para los casos en que hayas recibido la reposición de tu tarjeta ya sea por desmagnetización, robo, hurto o extravío. En esos casos, tenés que llamar a los teléfonos que figuran en la etiqueta de la cara frontal de tu tarjeta de crédito.
VISA: al (011) 4379-3440 o al 0810-999-8472.
Tarjeta Recargable
Información General
1. ¿Qué es la Tarjeta Recargable?
Es una tarjeta en la cual te podremos disponibilizar tus préstamos de una forma más cómoda y segura para vos.
2. ¿Cómo funciona?
Al solicitar un préstamo, podrás elegir que se te disponibilice en una Tarjeta Recargable y luego contar con la posibilidad de:
Retirar el dinero que necesites en cajeros automáticos Banelco o LINK
Comprar en cualquier establecimiento adherido a la red Visa sin la necesidad de tener el dinero a mano, y
En un futuro, cuando necesites más dinero, podrás renovar tu préstamo y cobrarlo directamente en la Tarjeta Recargable sin moverte de tu casa.
3. ¿Cómo tenés que hacer para extraer tu dinero en los cajeros?
Para extraer tu dinero en los cajeros Banelco, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Marcá los 4 dígitos del PIN que te fue dado junto a la tarjeta.
2. Seleccioná la opción de idioma: castellano.
3. Presioná la opción Extracción/Adelanto.
4. Elegí la opción Cuenta Recargable.
5. Escribí el importe que deseas retirar.
Si el sistema solicita el cambio de clave: Presioná continuar.
Ingresá primero la clave otorgada por Efectivo Sí.
Ingresá una nueva clave de 4 dígitos diferente a la anterior.
Ingresá la clave elegida nuevamente para confirmar.
El cajero te arrojará un ticket y expulsará la tarjeta.
Seguí los pasos del 1 al 5 con tu nueva clave.
Pasos para extracción en cajero LINK:
1. Ingresá tu Tarjeta Recargable en la ranura del cajero.
2. Marcá los 4 dígitos del PIN que te fue dado junto a la tarjeta.
3. En el menú principal: Seleccioná la opción Extracción.
4. Elegí la opción Tarjeta de Crédito.
5. Presioná la opción Adelanto en 1 pago.
6. Escribí el importe que deseas retirar, u otro importe.
7. Retirá el dinero y tu tarjeta.
4. ¿Dónde podés utilizar esta tarjeta?
Se puede utilizar para retirar dinero desde cualquier cajero automático de la Red Banelco o Link las 24hs y en cualquier comercio adherido a la Red Visa.
5. ¿Cuántas extracciones diarias en Cajeros Automáticos podés realizar?
Podés realizar todas las extracciones de dinero que necesites siempre y cuando no superes el monto máximo diario
6. ¿Cuál es el monto máximo que podés retirar en Cajeros Automáticos con la Tarjeta Recargable?
El monto máximo para retirar en Cajeros Automáticos es de $50.000 diario. Tené en cuenta que el corte por día es a las 17hs, esto quiere decir que vas a poder retirar $50.000 antes de las 17hs y otros $50.000 más después del horario.
7. ¿Qué podés hacer si la perdés?
Deberás llamar al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior). Un asesor bloqueará tu tarjeta perdida y te ayudará a adquirir una nueva.
8. ¿Qué podés hacer si se bloquea?
Deberás comunicarte al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 para que un asesor te desbloquee tu Tarjeta Recargable y puedas volver a operar con ella.
Plazo Fijo
Requisitos y Documentación
1. ¿Cuáles son los requisitos básicos para constituir un Plazo Fijo en Efectivo Sí?
Para constituir un Plazo Fijo en Efectivo Sí es necesario que tengas más de 18 años de edad, una Caja de Ahorros en Efectivo Si y contar con un monto mínimo de $1.000 para constituir un Plazo Fijo Tradicional y $10.000 para constituir un Plazo Fijo UVA precancelable.
2. ¿Qué documentación tenés que presentar?
En el caso de constituir un Plazo Fijo a través de nuestras sucursales, deberás presentar tu DNI. Siempre debes informar el origen y licitud de fondos del titular. Tené en cuenta que, a partir de los $3.000.000, se te solicitará documentación que respalde el origen de esos fondos.
Información general
3. ¿Cómo solicitás un Plazo Fijo en Efectivo Sí?
Podés solicitar el Plazo Fijo Tradicional a través de:
Durante la vigencia del Período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, podés constituir el Plazo Fijo Tradicional llamando al 0800-333-3933 de lunes a viernes a 9 a 17hrs. El Plazo Fijo UVA precancelable podés solicitarlo llamando al 0800-333-3933 de lunes a viernes a 9 a 17hrs.
4. ¿Podés constituir tu Plazo Fijo en cualquier sucursal?
Podés constituir tu Plazo Fijo en gran parte de nuestras sucursales. Conocé la sucursal más cercana.
5. ¿Qué tengo que hacer si quiero constituir el Plazo Fijo con otra persona?
Para constituir un Plazo Fijo junto con otra persona, acercate con ella y sus respectivos DNI a la sucursal más cercana.
6. ¿El Plazo Fijo se renueva automáticamente al vencimiento?
El Plazo Fijo no se renueva automáticamente al vencimiento. Si querés renovar tu Plazo Fijo Tradicional, acercate a tu sucursal. El Plazo Fijo UVA precancelable podés renovarlo telefónicamente al 0800-333-3933 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Para realizar consultas, comunicate al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs.
7. ¿Podés retirar tu dinero antes de que finalice el plazo acordado?
Cuando se constituye un Plazo Fijo Tradicional, se acuerda la permanencia de un monto específico por una cantidad de tiempo determinado en la entidad. Esto significa que no podrás retirar ese dinero hasta llegada la fecha acordada en una primera instancia. En el Plazo Fijo UVA precancelable, podés optar por precancelar el plazo fijo a partir de los 30 días.
8. ¿Cuáles son los Plazos Fijos disponibles en Efectivo Sí?
Plazo Fijo Tradicional
- Tasa fija - Plazo mínimo 30 días (*) - Monto mínimo $1.000
(*) También podes elegir constituir tu Plazo Fijo a 30, 60, 90, 95.
Plazo Fijo UVA Precancelable
- Rendimiento vinculado a la inflación - Tasa fija de precancelación (*) - Plazo único 180 días, con la posibilidad de precancelarlo a partir del día 30 - Monto mínimo $1.000 (*) Existe la posibilidad de cancelación anticipada a partir de los 30 días de su constitución, la que deberá ser comunicada a la entidad con una anticipación de 5 (cinco) días hábiles llamando al 0800-333-3933 de lunes a viernes a 9 a 17hrs. De ejercerse la opción de cancelación anticipada, la imposición devengará una tasa fija de precancelación por el plazo efectivamente transcurrido –la que será publicada diariamente por el Banco Central en su página web–, correspondiente al día de constitución del Plazo Fijo.
Seguros
Seguro plan integral
Información general
1. ¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Seguro?
Al obtener un préstamo con Efectivo sí, podés acceder al Seguro de Plan Integral. Las personas asegurables deben tener entre 18 y 64 años inclusive, para acceder al Plan Integral y Familiar. A partir de los 65 años y hasta los 83 años, pueden acceder al Plan Senior.
2. ¿A quién cubre este Plan?
El Plan Integral está dirigido a todas las personas que deseen asegurarse a sí mismas y/o a su grupo familiar primario: titular, cónyuge o concubino e hijos menores.
3. ¿Qué cubre este plan?
Plan Integral cubre al asegurado, a su esposo/a o concubino/a y a todos los hijos menores, fruto de ese matrimonio, en caso de muerte natural o accidental.
4. ¿Cómo se paga el Seguro?
Al momento del otorgamiento del préstamo y contratación del Seguro, se descuenta el valor total del Seguro del monto del préstamo.
5. ¿Se puede elegir a los beneficiarios del Seguro y posteriormente cambiarlos?
Sí, podés elegir a los beneficiarios y cambiarlos posteriormente. En ambos casos, se debe completar un formulario de designación de beneficiarios en cualquier sucursal de Efectivo Sí o bien, comunicarte con la aseguradora Galeno Seguros al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs. También podes enviar un correo electrónico a clientes@galenoSeguros.com.ar, para recibir asesoramiento especializado al respecto.
6. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
7. ¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el Seguro
Comunícate con el Centro de Atención al cliente de Galeno Seguros S.A. al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs o bien, envía un correo electrónico a clientes@galenoSeguros.com.ar.
8. ¿Qué tenés que hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Si ocurre un siniestro, comunícate al 0800-777-5433, de 9hs a 19hs, para realizar la denuncia del Seguro de Vida.
Seguro robo en cajero
Información general
1. ¿A quién cubre este Plan?
Este Seguro está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que cobran sus haberes Jubilatorios en Efectivo Sí.
2. ¿Qué cubre este plan?
Robo del efectivo extraído por línea de cajas o cajeros automáticos, dentro del radio de 1.000 mts y hasta los 20 min. inmediatos posteriores a la extracción.
Reposición por robo de documentos.
Servicio de Protección Personal (Brindado por el prestador “Cardinal Assistance”).
Para consultas comunicate al 0810-333-8336.
3. ¿Cómo se paga el Seguro?
El Seguro se debita mensualmente de la caja de ahorro del titular.
4. ¿Cuándo comienza la cobertura?
Comenzás a estar protegido desde el momento en que contratás el Seguro.
5. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
6. ¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
En caso de siniestro, acercate a cualquier sucursal de Efectivo Sí y realizá la denuncia en el sector de cajas.
Seguro de accidentes personales
Información general
1. ¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Seguro?
Las personas asegurables deben tener entre 18 años y 78 años inclusive.
2. ¿A quién cubre este Plan?
Debido a que el pago se realiza por débito automático en la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí, este Seguro está dirigido a todas las personas que la poseen. Si todavía no la tenés, ¡solicitala!.
3. ¿Qué cubre este plan?
El plan brinda cobertura por muerte accidental. Es decir, que en este plan no está contemplada la muerte natural.
4. ¿Cómo se paga el Seguro?
El Seguro se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
5. ¿Cuándo comienza la cobertura?
Comenzás a tener cobertura desde el mismo momento en que aceptas el plan.
6. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
7. ¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0800-777-5433 para realizar la denuncia de 9hs a 19hs.
Seguro de desempleo
Información general
1. ¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Seguro?
Las personas asegurables deben tener entre 18 y 64 años inclusive y contar con un trabajo en relación de dependencia.
2. ¿A quién cubre este Plan?
Debido a que el riesgo cubierto está relacionado con el saldo de la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí, este Seguro está dirigido a todas las personas que la poseen. Si todavía no la tenés, ¡solicitala!.
3. ¿Qué cubre este plan?
En caso de desempleo involuntario, podés contar con la seguridad de que los consumos que hayas realizado con tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí serán saldados por una suma total máxima de $30.000, en tres cuotas mensuales.
4. ¿Cómo se paga el Seguro?
El costo del Seguro es un pequeño porcentaje sobre tu saldo de deuda en la Tarjeta de Crédito y se ve reflejado en el resumen. Tené en cuenta que si no te quedan cuotas pendientes no se aplica el costo del Seguro.
5. ¿Cuándo comienza la cobertura?
Comenzás a tener cobertura desde los 60 días de su contratación.
6. ¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura en brindada por BNP Paribas Cardif S.A.
7. ¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunícate al 0800-222-0006 o al 0810-222-9247 para realizar la denuncia.
Seguro salud protegida
Información general
1. ¿Quiénes pueden acceder al Seguro?
Al obtener un préstamo con Efectivo sí, podés acceder al Seguro de salud protegida. El Plan Salud Protegida está dirigido a todas las personas que deseen asegurarse a sí mismas y/o asegurar a su grupo familiar primario: cónyuge o concubino e hijos menores. Las personas asegurables deben tener entre 18 años y 78 años inclusive para acceder al Plan Salud Protegida Individual. Para acceder al Plan Salud Protegida Familiar, rige el mismo rango de edad tanto para el titular como para el cónyuge/concubino, y los hijos deben tener entre 1 y 21 años, o hasta 25 años en caso de incapacidad.
2. ¿Qué cubre el Seguro?
En el caso de contratar el Plan Individual, el Plan Salud Protegida cubre al asegurado por Fallecimiento Accidental, Invalidez Total y/o Parcial Permanente por Accidente, y brinda el Servicio de Emergencias y Farmacias. En caso de contratar el Plan Familiar, cubre al asegurado, a su esposo/a o concubino/a y a todos los hijos menores del matrimonio, por fallecimiento accidental, invalidez total y permanente por accidente, y brinda el servicio de emergencias y farmacias.
3. ¿Cómo se paga el Seguro?
Al momento del otorgamiento del préstamo y contratación del Seguro, se descuenta el valor total del Seguro del monto del préstamo.
4. ¿Se puede elegir a los beneficiarios del Seguro y posteriormente cambiarlos?
Sí, podés elegir a los beneficiarios y cambiarlos posteriormente. En ambos casos, se debe completar un formulario de designación de beneficiarios en cualquier sucursal de Efectivo Sí o bien, comunicarte con la Galeno Seguros al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs. También podes enviar un correo electrónico a clientes@galenoSeguros.com.ar, para recibir asesoramiento especializado al respecto.
5. ¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el Seguro?
Para consultar sobre Seguros, comunicate al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs o bien, envíanos un correo electrónico a clientes@galenoSeguros.com.ar (Centro de Atención al Cliente de Galeno Seguros S.A. Seguros de Vida S.A.).
6. ¿Cuál es el teléfono de servicios de emergencias y farmacias?
Para consultas sobre Servicio de Emergencias y Farmacias, comunícate con el Centro de Atención de Cardinal Assistance al 0810-333-8336.
7. ¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La Cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
8. ¿Qué debo hacer en caso de que ocurra un siniestro?
Comunicate al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs.
Seguro robo de celulares
Información general
1. ¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Seguro?
Las personas asegurables deben ser mayores de 18 y ser titulares del teléfono celular.
2. ¿A quién cubre este Seguro?
Este Seguro está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, titulares de una Tarjeta de Crédito o Caja de Ahorro de Efectivo Sí.
3. ¿Qué cubre este Seguro?
Robo del celular bajo titularidad del cliente asegurado.
Servicio adicional de Protección Personal brindada por Cardinal Assistance llamando al 0800-333-8336.
4. ¿Qué cubre el servicio adicional de protección personal?
Bloqueo inmediato de todas las Tarjetas de Crédito.
Bloqueo del teléfono celular.
Traslado sanitario hasta el centro médico más cercano en caso de lesiones.
Primera asistencia médica.
Envío de mensajes urgentes a familiares.
Cambio de combinación de cerradura.
Traslado en remise hasta el domicilio o comisaria.
Remolque para el auto en caso de robo de llaves.
Información para obtener los documentos extraviados o robados.
Envío de documentos en caso de ser recuperados.
Orientación telefónica al momento del siniestro.
5. ¿Quién brinda el servicio de protección personal?
Este servicio es brindado por Cardinal Assistance llamando al 0800-333-8336.
6. ¿A qué número debés llamar en caso de necesitar el servicio de protección personal?
En caso de necesitar el servicio de protección personal, comunícate con Cardinal Assistance llamando al 0800-333-8336.
7. ¿Cómo se paga el Seguro?
Se debita de forma mensual de la Tarjeta de Crédito o de la caja de ahorro de Efectivo Sí.
8. ¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que contrata el Seguro.
9. ¿Cuál es el área de cobertura del Seguro?
Toda la República Argentina.
10. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
10. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
11. ¿Qué hacer en caso de que ocurra el robo?
Acercate a la sucursal de Efectivo Sí y realiza la denuncia con la siguiente documentación:
Original de denuncia presentada ante las autoridades policiales o judiciales competentes.
Copia de notificación del siniestro en la compañía telefónica prestadora del servicio.
Fotocopia de Tipo y N° Documento.
Seguro compra protegida
Información general
1. ¿Quiénes pueden acceder al Seguro?
Debido a que el riesgo cubierto está relacionado con los consumos de la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí, este Seguro está dirigido a todas las personas que la poseen. Si todavía no la tenés, ¡solicitala!.
2. ¿Qué cubre el Seguro?
Es un Seguro que cubre a las compras realizadas con la Tarjeta elegida por robo y daño accidental por un lapso de 90 días.
3. ¿Cómo se paga el Seguro?
Se debita de forma mensual de la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí.
4. ¿Cuándo comienza la cobertura?
El asegurado comienza a tener cobertura a partir de los 90 días de la contratación del Seguro.
5. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
6. ¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el Seguro?
Podés comunicarte con Galeno Seguros al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs.
7. ¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Podés comunicarte con Galeno Seguros al 0800-777-5433 de 9hs a 19hs.
8. ¿Cuál es la documentación necesaria en caso de daño accidental?
Factura original de compra.
Original del cargo de la Tarjeta que acredite la posesión del bien dañado para la evaluación de la reparación o indemnización de los daños.
9. ¿Cuál es la documentación necesaria en caso de robo?
Original de denuncia presentada ante las autoridades policiales o judiciales competentes.
Factura original del bien sustraído.
Original del cargo de la tarjeta donde se acredite que dicho bien ha sido pagado con la Tarjeta asegurada.
Seguro bolso protegido
Información general
1. ¿Quiénes pueden acceder al Seguro?
Debido a que el pago se realiza por débito automático en la Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí, este Seguro está dirigido a todas las personas que la poseen. Si todavía no la tenés, ¡solicitala!.
2. ¿Qué cubre el Seguro?
Es un Seguro para proteger al cliente cuando sufra un robo en la vía pública, a través de distintas coberturas orientadas a amparar los bienes robados. “Vía pública” también contempla espacios como shopping, cines, plazas, entre otros.
3. ¿Cómo se paga el Seguro?
Se debita de forma mensual de la Tarjeta de Crédito Efectivo Sí.
4. ¿Qué aseguradora te brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galeno Seguros S.A.
5. ¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el Seguro?
Podés comunicarte con Galeno Seguros al 0800-777-5433.
6. ¿Cuándo comienza la cobertura?
El asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que contrata el Seguro.
7. ¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate con Galeno Seguros 0800-777-5433.
Seguro de Sepelio Individual
Información general
1. ¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Seguro?
Las personas asegurables deben tener entre 18 años y 78 años inclusive.
2. ¿A quién cubre este Plan?
Este Seguro brinda protección las 24 hs del día ante la pérdida de la vida dentro o fuera del país. Indemniza a la persona que acredite mediante documentación haber efectuado los gastos derivados del servicio de sepelio, para recibir el reintegro correspondiente.
4. ¿Qué documentación tenés que presentar para cobrar?
Para cobrar tu jubilación o pensión, presentate en la sucursal de Efectivo Sí sólo con tu DNI.
5. ¿Cómo asignás un apoderado?
Tenés dos maneras de asignarlo:
Presentándose personalmente en las dependencias de Anses.
Por Internet, con Clave de Seguridad Social en la web de Anses.
6. ¿Qué debés hacer si se te bloquea tu Tarjeta de Débito o la del apoderado?
Si se bloquea tu Tarjeta de Débito, comunicate con nuestro centro de atención al cliente al 0800-222-0006 (si estás en CABA) o al 0810-222-9247 (si estás en GBA e Interior). Recordá que si sos apoderado sólo podrás consultar sobre tu Tarjeta de Débito.
Paquete Previsional
Información general
1. ¿Qué es el paquete previsional?
Paquete Previsional es un servicio de Efectivo Sí que brinda acceso a una caja de ahorro preferencial con beneficios exclusivos como adelanto de haberes, tasa preferencial para préstamos y plazos fijos, asistencias, servicio de atención médica por videollamada (Llamando al doctor) y descuentos en diferentes rubros.
Reintegros todos los días con tu tarjeta de débito (*): -Lunes 20% en Supermercados -Martes 10% en Peluquerías -Miércoles 15% en Óptica -Jueves 10% en Farmacias -Viernes 10% en Restaurantes -Sábado 5% En Indumentaria -Domingo 5% en Combustible (*) Tope de reintegro total de $4.068 por cuenta por mes
Retirar tus haberes de forma anticipada
Préstamos con Tasas especiales
Plazo Fijo a Tasas preferenciales
Asistencia de Hogar: -Envío y pago de plomero en caso de emergencia: hasta $9.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Envío y pago de cerrajero en caso de emergencia: hasta $9.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Envío y pago de electricista en caso de emergencia: hasta $9.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Envío y pago de vidriero en caso de emergencia: hasta $9.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Envío y pago de gasista en caso de emergencia: hasta $9.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Referencia de técnicos para mantenimiento general en el hogar: sin límite de monto ni eventos
Asistencia Médica: -Ambulancia en caso de emergencia: hasta $6.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Médico a domicilio: hasta $6.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Enfermera a domicilio: hasta $6.000 por evento – hasta 6 eventos al año -Asistencia médica telefónica 24hs: sin límite de monto – hasta 12 eventos al año -Recordatorio de citas médicas e ingesta de medicamentos: sin límite de monto – hasta 1 evento al mes -Referencia de especialistas, hospitales y clínicas a nivel nacional: sin límite de monto ni eventos -Cuidados prolongados: $ 20.000 por noche. 2 noches por evento. 3 eventos al año. -Envío medicamentos a domicilio: El costo del medicamento correrá por cuenta del afiliado. Sin límite de costos o eventos -Descuento en farmacias 40%: El límite de la prestación será de $9.000. 1 vez al mes. 3 veces al año. -Traslado a citas médicas y acompañamiento a trámites: El límite de la prestación será de $5.000. 1 vez al mes. 5 veces al año
Asistencia Odontológica: -Examen odontológico en caso de emergencia: hasta $7.000 por evento – hasta 3 eventos al año (1 por mes) -Radiografías: hasta $7.000 por evento – hasta 3 eventos al año (1 por mes) -Extracciones dentales simples: hasta $7.000 por evento – hasta 3 eventos al año (1 por mes) -Alivio del dolor (medicamentos): hasta $7.000 por evento – hasta 3 eventos al año (1 por mes) -Referencias de clínicas especializadas para tratamientos: sin límite de monto ni eventos
Llamando al doctor: -Consultas médicas de baja complejidad por videollamada las 24hs.: hasta 4 consultas al mes
Seguro de Accidentes Personales: -Cobertura ante muerte accidental del titular: suma asegurada $150.000
3. ¿Quiénes pueden acceder al paquete previsional?
Pueden acceder al Paquete Previsional jubilados y pensionados que cobran sus haberes en Efectivo Sí.
4. ¿Qué documentación debo presentar?
Presentate con tu DNI en tu sucursal más cercana, y ¡listo!
Una vez adherido al paquete previsional, podés adelantar tu haber:
15 días corridos anteriores a la fecha de cobro habitual.
Con una tasa de interés sobre el anticipo.
7. ¿Cuáles son los cargos y costos de tener el Paquete Previsional?
Los cargos y costos del Paquete Previsional, son:
Comisión de mantenimiento - sin IVA $4.019,00
Comisión de mantenimiento - con IVA $4.863,00
8. ¿Cómo utilizás tu Seguro de Accidentes Personales en caso de siniestro y tus asistencias Hogar y medico??
El afiliado estará cubierto en situaciones de emergencia las 24 horas los 365 días del año en todo el territorio En caso de solicitar el servicio de asistencias, deberás llamar a CARDIF al teléfono 0800-333-0957. A partir del 01/09/2020: El afiliado estará cubierto en situaciones de emergencia las 24 horas los 365 días del año en todo el territorio nacional por las asistencias HOGAR/MEDICO y en todo el mundo por el Seguro de Accidentes Personales. En caso de solicitar el servicio comunícate al Centro de Atención al Cliente de Galeno Life, por siniestro del Seguro Accidente Personales llamando al: 0-800-777-5433 o por Asistencias (Hogar o Medico) llamando al 0810 333 8336.
9. ¿En qué consiste el servicio de Llamando al Doctor?
LLAMANDO AL DOCTOR es un servicio de atención de consultas médicas de baja complejidad por videollamada disponible las 24hrs, todos los días del año. Las especialidades médicas incluídas son: Medicina General, Pediatría y Ginecología.
Descargá la APP Llamando al Doctor desde tu celular o accedé vía web desde el siguiente link: https://app.llamandoaldoctor.com. Una vez hecho esto, para que puedas comenzar a utilizarla, registrate en la misma con tu mail, DNI y palabra de referencia CFA
Ante cualquier consulta o inconveniente podés contactarte via mail a contacto@llamandoaldoctor.com
El servicio NO incluye y no deberá ser usado para: » Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente. » Eventos que se consideren una emergencia, urgencia o un caso grave. » Afecciones del corazón o cerebrales Llamando al Doctor NO es un servicio de emergencias médicas.
El servicio SÍ incluye: » Servicio de atención de consultas médicas de baja complejidad
Ejemplos de patologías tratadas: Resfrío – Sinusitis - Gripe - Problemas pediátricos de baja complejidad - Erupciones cutáneas - Asma - Alergia - Infecciones del tracto urinario - Dolor de garganta - Vómitos - Problemas relacionados al deporte - Diarrea - Problemas o enfermedades del viajero (dentro del territorio de la República Argentina) - Consejería para dejar de fumar- Psicología (contención al paciente, no se trata de una terapia regular)
BENEFICIO EXCLUSIVO PARA CLIENTES DE EFECTIVO SI, QUE ACREDITEN SUS HABERES PREVISIONALES EN LA ENTIDAD Y QUE HAYAN CONTRATADO EL PAQUETE PREVISIONAL. CONSULTE ESPECIALIDADES MÉDICAS Y PATOLOGÍAS TRATADAS EN WWW.LLAMANDOALDOCTOR.COM. NO ES UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS. SERVICIO SIN COSTO, TOPE MÁXIMO DE 4 CONSULTAS MENSUALES.
Caja de Ahorro
Requisitos y Documentación
1. ¿Qué es una Caja de Ahorro?
Una Caja de Ahorro es una cuenta bancaria en pesos en la que podés acreditar dinero mediante depósitos o transferencias y disponer de él en todo momento para realizar compras, extracciones o transferencias.
Cuenta Gratuita Universal Es una Caja de Ahorros destinada a Personas Físicas que no sean titulares de otra cuenta en Efectivo Si ni en otra entidad del Sistema Financiero Beneficios de la Cuenta Gratuita Universal: » Tarjeta de Débito sin costo para realizar extracciones y depósitos en Cajeros Automáticos » Compras y extracciones en comercios adheridos utilizando la Tarjeta de Débito » Sin costo de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de la entidad » Hasta 8 (ocho) operaciones sin cargo (por mes) en cajeros automáticos de otras entidades y/o redes del país » Realizar o recibir transferencias electrónicas de cuentas de terceros » Moneda de la cuenta: Pesos » Único requisito para apertura: presentación de DNI Para más información: B.C.R.A. - COMUNICACIÓN “A” 6876.
2. ¿Qué podés hacer con una Caja de Ahorro de Efectivo Sí?
Con tu Caja de Ahorro de Efectivo Sí podés:
Acceder a la Tarjeta de Débito Visa.
Comprar con Tarjeta de Débito en los todos los comercios adheridos.
Acreditar tu préstamo en la cuenta en el acto y de manera segura. Para luego usarla como prefieras, retirarlo en cajeros automáticos o utilizarla para realizar compras en comercios.
Constituir plazos fijos.
Designar un co-titular de la cuenta, que va a operar de la misma forma que vos.
Realizar transferencias de dinero inmediatas a otra cuenta.
Pagar impuestos, servicios y tu Tarjeta de Crédito de Efectivo Sí, a través de Efectivo Sí online.
Retirar dinero de tu cuenta desde cualquier cajero automático los 365 días del año.
Acceder a descuentos y beneficios exclusivos.
Extraer efectivo con tu Tarjeta de Débito Visa desde los locales adheridos a Extra Cash, evitando pasar por un cajero automático.
3. ¿Quiénes pueden acceder a la Caja de Ahorro de Efectivo Sí?
La Caja de Ahorro de Efectivo Sí está disponible para personas mayores de 18 años.
4. ¿Cómo podés solicitar la Caja de Ahorro de Efectivo Sí?
También podés comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde el interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs.
8. ¿Qué debés hacer si se bloquea tu Tarjeta de Débito?
Si se bloquea tu Tarjeta de Débito, comunicate con nuestro servicio de atención al cliente al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde GBA e interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs.
Los pasos que deberás seguir son: 1. Solicitar un blanqueo de PIN telefónicamente. 2. Dentro de las 72 hs debe ingresar con cualquier clave de 4 dígitos. 3. Operar nuevamente en la red de cajeros.
9. En caso de pérdida o hurto de tu Tarjeta de Débito ¿qué debés hacer?
Si perdés o te roban tu Tarjeta de Débito, los pasos que deberás seguir son:
1. Hacer inmediatamente la denuncia correspondiente a Link, comunicándote al 4319 5465. 2. Presentarte a tu Sucursal para solicitar la reimpresión.
10. ¿Podés realizar extracciones en Cajeros Automáticos de otros países con mi Tarjeta de Débito?
Por el momento no brindamos este servicio.
11. ¿Podés realizar compras en el exterior con tu Tarjeta de Débito Visa?
Podés realizar compras en el exterior, siempre y cuando registres tu viaje primero en Visa Home.
12. ¿Podés tener una Caja de Ahorro de Efectivo Sí en dólares?
Por el momento no ofrecemos Cajas de Ahorro en Dólares.
13. ¿Cómo agregás un co-titular a tu cuenta?
Para incorporar un co-titular a tu cuenta es necesario que ambos presenten sus DNI correspondientes al momento de generar el alta de la Caja de Ahorro. Esta es la única instancia en que puede realizarse este trámite.
14. ¿Cuáles son tus límites diarios de compra y de extracción?
El límite diario de extracción en cajeros automáticos de Efectivo Sí, para clientes de la entidad, es de $60.000 (excepto para aquellos que perciben planes o programas de ayuda social los cuales tendrán un límite de $40.000), mientras que en cajeros de Red Banelco y cajeros de Red Link, el límite es $15.000. Para compras con Tarjeta de Débito, el límite diario es de $150.000 para los clientes Anses, $50.000 para clientes que perciben planes o programas de ayuda social y $200.000 para el resto de los clientes. Pago electrónico de servicios, el límite diario es de $200.000 para los clientes Anses, $30.000 para clientes que perciben planes o programas de ayuda social y $500.000 para el resto de los clientes.
15. ¿Qué operaciones podés realizar por Cajero Automático?
Por Cajero Automático, podés:
Consultar el saldo de tu cuenta.
Extraer dinero en efectivo.
Cambiar el PIN/clave del cajero automático.
Realizar transferencias.
Pagar impuestos y servicios.
16. ¿Qué es el PIN o clave del Cajero Automático?
El PIN es una clave personal que te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos. PIN es la sigla en inglés de “número de identificación personal”.
17. ¿Cómo accedés al PIN o clave del cajero automático?
Una vez emitida la Tarjeta de Débito, debés solicitar el número de PIN telefónicamente a Visa, comunicándote al (011) 4378-4410. Una vez pedido, será enviado a tu domicilio. Te recomendamos que anotes el número de PIN en un lugar Seguro y diferente de donde guardás habitualmente tu tarjeta.
18. ¿Podés hacer o recibir transferencias desde tu caja de ahorro?
Sí, es posible realizar y recibir transferencias en pesos hacia y desde otros bancos por cajero automático, Efectivo Si online y en nuestras sucursales, en días hábiles y dentro del límite diario establecido para cada canal utilizado. Si sos cliente de la entidad podés realizar transferencias de hasta $2.580.000 sin costo.
19. Si encontrás débitos o extracciones en tu caja de ahorro que no realizaste, ¿Cómo hacés el reclamo?
Para hacer el reclamo, deberás comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247 (desde GBA e interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs. También podés acercarte a la sucursal más cercana.
20. ¿Cómo solicitás la baja de tu Caja de Ahorro?
Para solicitar la baja, deberás comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente al 0800-222-0006 (desde CABA) y al 0810-222-9247(desde GBA e interior) donde te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs. También podés acercarte a la sucursal más cercana.