Medidas de Seguridad

¡Nos importa tu seguridad! Seguí estas recomendaciones para operar tranquilo en nuestros Canales Digitales.

Medidas para operar seguro en canales digitales:

  • Jamás ingreses los 81 datos de tu Tarjeta de Coordenadas, por más que te los soliciten
  • Tus claves personales son sólo para vos
  • No escribas o guardes tus claves personales en tu celular
  • Desde Efectivo Sí nunca se te pedirá tus claves por teléfono, mail, SMS, WhatsApp o cualquier otro medio
  • Revisá de manera regular tus estados de cuenta
  • Evitá acceder a tu Home Banking desde una computadora pública

Claves Personales:

  • Tus claves personales son sólo para vos, no las compartas
  • Para crear tus claves no utilices información personal (fecha de nacimiento, número de DNI, número de teléfono, domicilio personal, etc.) ni números repetidos
  • No escribas o guardes tus claves personales en tu celular
  • Desde Efectivo Sí nunca se te pedirá tus claves por teléfono, mail, SMS, Whatsapp o cualquier otro medio

Home Banking:

  • Jamás ingreses los 81 datos de tu Tarjeta de Coordenadas, por más que te los soliciten
  • Recordá cerrar su sesión cada vez que finalice sus operaciones
  • Verificá la seguridad del sitio donde operes, cuando ingresas a: https://hb3.redlink.com.ar/efectivosi/, en la parte superior de tu navegador tenés que encontrar un candado cerrado. Clickeando sobre el candado podrás ver la vigencia del certificado de seguridad del sitio
  • Evitá acceder a tu Home Banking desde una computadora pública

Mail:

El Phising consiste en el envío de correos fraudulentos o, también, del uso de páginas web falsas. ¿Cómo prevenir estos actos?

  • No ingreses a tu Home Banking desde enlaces externos
  • Actualizá sus sistemas operativos y antivirus
  • No brindes información confidencial (número de Tarjetas, Código de seguridad, datos de tu cuenta, etc.)
  • No utilices redes y computadoras de uso compartido, no suelen tener las condiciones de seguridad mínima

Cajeros Automáticos:

  • Si la boquilla donde se introduce la tarjeta presenta elementos extraños (plástico, hilo u otros), no operes allí, dirijite a otro cajero
  • Si el teclado donde se ingresan los datos presenta un aspecto anormal (en su composición o tamaño) dirijite a otro cajero y comunicate con la Entidad financiera
  • No ingreses tu Tarjeta de Débito si el cajero automático se encuentra fuera de servicio
  • Tené lista su Tarjeta y asegúrate que nadie pueda ver cuando ingresas el número de identificación personal (PIN) o el importe de la transacción

Tarjeta de Crédito/Débito:

  • Revisá de manera regular tus consumos en el estado de tu cuenta
  • Ante la pérdida de su Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, contáctate de inmediato con Atención al cliente: en CABA 0800 222 0006 // GBA e Interior 0810 222 9247