IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES PEP

Identificación de clientes PEP
Identificación de Personas Expuestas Políticamente.



Ponemos en su conocimiento que el Banco Central de la República Argentina y la Unidad de Información Financiera regulan las normativas que deberán cumplir las Entidades Financieras del país para la identificación de las Personas Expuestas Políticamente – denominados PEPs –, en el marco de los procedimientos dispuestos en materia de prevención de lavado de dinero así como también de otras actividades ilícitas.

La definición de PEPs alcanza a funcionarios públicos nacionales; provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; autoridades y apoderados de partidos políticos a nivel nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales y empresariales; funcionarios públicos extranjeros; así como también cónyuges o convivientes y familiares en línea ascendente, descendiente o colateral hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

En tal sentido, en caso que Ud. o algún familiar suyo sea alcanzado por la presente nómina, deberá acercarse a la Sucursal de radicación de su cuenta, a fin de suscribir el correspondiente formulario que se adjunta a continuación.

BCRA Comunicación "A" 5162 --Leer Más

UIF Resolución 11/2011 --Leer Más

Declaración Jurada Peps --Leer Más