Nosotros

Nosotros

Efectivo Sí, una empresa a la medida de la gente.

Efectivo Sí nació con la vocación de interpretar las necesidades financieras de un grupo muy importante de la sociedad, que es el que le da sentido a la esencia de nuestro negocio.

Nuestro constante propósito de adelantarnos a la dinámica del mercado en forma creativa, innovadora y flexible nos impulsa a desarrollar nuestra visión empresaria, lo que nos lleva a generar productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. El futuro impone nuevos desafíos: escenarios complejos y cambiantes plantearán la necesidad de brindar diferentes respuestas. Pero los ideales serán los mismos que nos guiaron desde nuestros comienzos y en los que confiamos para el futuro.

Hoy, Efectivo Sí ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 1 millón de clientes a través de sus canales de distribución conformados por una red de 94 sucursales Efectivo Sí, 900 comercios adheridos a Préstamo de Consumo, mutuales y cooperativas distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Quíenes somos?

Una empresa con bases firmes.

Interbonos S.A. nace en 1982 como agente de mercado abierto, y se constituye como una empresa orientada a brindar servicios financieros destinados a cubrir una demanda muy específica para ese momento. Muy pronto nos convertimos en Interbonos Compañía Financiera S.A., a través de la adquisición de Burofinanz Compañia Financiera S.A., una empresa dedicada a la financiación a personas, con préstamos de bajo monto otorgados a través de comercios minoristas para la adquisición de diversos bienes de consumo masivo.

Con el mismo principio innovador, creamos nuestra División Convenios para ingresar al mercado de los convenios con mutuales, gremios, cooperativas y demás organizaciones intermedias, con el objetivo de otorgar préstamos personales a sus afiliados.

En 1994, siempre con nuestra firme convicción de atender las necesidades de la gente, diseñamos Efectivo Sí, un producto orientado a satisfacer las urgencias financieras del sector no bancarizado de la población.

El vínculo entre la Compañía y el Banco de Crédito Argentino nos convirtió, a mediados de 1995, en CFA S.A., lo que potenció, gracias al respaldo y la trayectoria del Banco, nuestra experiencia y dinamismo.

Luego, la adquisición del Banco de Crédito Argentino por parte del BBVA Banco Francés fue un nuevo hito en nuestro avance empresario.

CFA S.A. fue adquirida en 1998 por AIG Consumer Finance Group, Inc., integrante de AIG American International Group, Inc., empresa multinacional líder en seguros y servicios financieros. El trabajo y la convicción de nuestra gente nos permitieron crecer, acompañar productivamente las profundas crisis vividas en el país y visualizar el futuro como un escenario con reales oportunidades para el desarrollo.

En Junio de 2010, con la aprobación del Banco Central de la República Argentina, CFA S.A. fue adquirida por el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Tarjetas Regionales S.A., con una participación accionaria del 95% y 5% del capital social de la Sociedad respectivamente.

Banco Galicia es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, y proveedor líder de servicios financieros en la Argentina. Por su lado, Tarjetas Regionales es una sociedad holding de tarjetas de crédito y créditos de consumo de marcas propietarias y bajo sistema cerrado que operan en todo el país. Con esta operación se busca consolidar la estrategia de expansión y así poder brindar servicios financieros en todo el mercado argentino.

Misión
Nuestra Misión es brindar soluciones efectivas, respetando y escuchando a nuestros clientes y colaboradores.
Visión
Nuestra Visión es ser líderes efectivos en servicios financieros.
Directivos

Presidente:
Lic. Miguel Ángel Peña

Vicepresidente:
Lic. Raúl Héctor Seoane

Director Titular:
Guillermo Juan Pando

Director Titular:
Cdor. Juan Carlos L´Afflitto (*)

Director Titular:
Lic. Pedro Alberto Richards

Director Suplente:
Lic. Diego Hernán Rivas

Director Suplente:
Nicolás Santiago Copello (*)

Director Suplente:
Ing. Sebastián Juan Pujato

Síndico Titular:
Dr. Enrique Mariano Garda Olaciregui

Síndico Titular:
Cdor. Norberto Daniel Corizzo

Síndico Titular:
Cdor. Luis Alberto Díaz

Síndico Suplente:
Dr. Fernando Noetinger

Síndico Suplente:
Dr. Miguel Norberto Armando

Síndico Suplente:
Dr. Horacio Tedín

Contador Certificante Titular:
Cdor. Raúl Leonardo Viglione
Price Waterhouse & Co. S.R.L.

Contador Certificante Suplente:
Cdor. DCarlos Martín Barbafina
Price Waterhouse & Co. S.R.L.

(*) Se deja constancia que se encuentra pendiente la autorización del Banco Central de la Rep. Argentina que exige la Circular CREFI- 2 Cap. I Sección V.