PREGUNTAS
FRECUENTES

C.A.B.A
0800 222 0006

INTERIOR DEL PAÍS Y GBA
0810 222 9247
PREGUNTAS FRECUENTES

PRÉSTAMOS EN EFECTIVO

¿Quiénes pueden acceder a estos préstamos?
Los préstamos de Efectivo Sí están disponibles para todos: personal
en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados.
¿En cuántas cuotas puedo devolver el préstamo?
La cantidad de cuotas, como ya mencionamos, será calculada de acuerdo con la capacidad de pago con la que cuente cada cliente.
¿Qué tasa de interés se aplica los préstamos?
La tasa varía según la antigüedad y comportamiento de pago del cliente.
Es decir, tiende a ser decreciente con el paso del tiempo y la buena calificación crediticia. Como también existen promociones zonales, siempre es conveniente consultar la tasa para cada caso y lugar.
¿Cómo se pueden abonar las cuotas de los préstamos?
  • En efectivo.
  • Con cheques propios.
  • Con cheques de terceros, a la orden de CFA.
  • Con cheques de terceros, a la orden del titular del préstamo con su respectivo
    endoso.
  • Mediante un cheque de mostrador de la entidad bancaria donde el cliente tiene
    una caja de ahorro.
  • Por débito directo o débito automático en cuentas bancarias, mediante cbu
    (Clave Bancaria Uniforme).
  • Combinando las alternativas expuestas para una mejor flexibilidad de los clientes.
¿Dónde puedo abonar las cuotas de los préstamos?
Estando al día con el pago de las cuotas de los préstamos, se podrá abonar,
optando por cualquiera de los sistemas descritos en el punto anterior,
en los siguientes lugares de cobro:
  • Sucursales de Efectivo Sí.
  • Rapipago.
  • Pago Fácil.
  • En efectivo, en el BBVA (Banco Francés).
  • Cajeros automáticos de la Red Link.
  • Link Pagos (www.linkpagos.com.ar).
  • Provincia Pagos.
En cambio, si no se encontrara al día con sus pagos, solamente podrá abonar su deuda en las sucursales de Efectivo Sí.

PRÉSTAMOS EN COMERCIOS

Preguntas para el cliente
¿Cómo pago las cuotas de mi préstamo?
Al momento de finalizar la compra en el comercio a través de la línea EFECTIVO SÍ PRÉSTAMOS EN COMERCIOS, recibirás, de manos del propio comercio, una tarjeta de pago. Este instrumento te servirá para abonar las cuotas en forma sencilla y rápida.
¿Dónde puedo abonar las cuotas de mi préstamo?
En oficinas de Pago Fácil; Rapipago o en cualquier Sucursal de Efectivo Sí.
Ante cualquier consulta referida a mi préstamo, o pérdida de la Tarjeta de Pago, ¿dónde puedo consultar?
Si residís en Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamá al:0800 222-0006. Si residís
en Interior llamá al:0810 222- 9247.

También podrás asistir a la Sucursal de Efectivo Sí más cercana a tu domicilio (podés consultar las sucursales en la web).
¿Con el producto que comercializamos puedo comprar una moto?
SI. En nuestra Red de comercios adheridos y/o concesionarios de motos en todo el país. Contás con un producto especial y por el cual dispondrás de hasta un máximo de 48 cuotas para abonar tu moto.
Preguntas para Comercios Adheridos
¿Qué requisitos se necesitan para poder adherir mi comercio a EFECTIVO SÍ PRÉSTAMOS EN COMERCIOS?
La documentación básica es:
  • Fotocopia 1ra. y 2da. hoja del DNI del titular del comercio.
  • Copia de habilitación municipal de cada salón a adherir.
  • Constancia de cuenta a la que se realizarán las transferencias por los préstamos vendidos.
  • Firma en formularios que le serán presentados por nuestro Oficial de Negocios. (Para el caso de SRL y/o S.A. le serán requeridos otros comprobantes por nuestro Oficial).

¿En qué tiempo mi comercio podrá comenzar a operar con vuestro producto?
Una vez completada la carpeta de adhesión por el comercio, la misma se remite a nuestro Dpto. de Control de Entidades; se procede a dar el alta respectiva; luego las claves necesarias para poder operar en nuestro sistema. Superados estos primeros pasos nuestro Oficial de Negocios procederá a capacitar al comercio quedando luego el mismo en condiciones de vender a través de EFECTIVO SÍ EN PRÉSTAMOS EN COMERCIOS.
El tiempo estimado de todo el circuito es de cinco días.
¿Cómo me liquidan los préstamos que venda en mi comercio y en qué tiempo?
Los préstamos son liquidados directamente a la cuenta informada por el comercio cuando se adhirió vía transferencia electrónica bancaria (datanet). La transferencia señalada se realiza a las 48 horas de ingresado el legajo en nuestra Casa Central.
¿Al momento de transferirme el dinero me retienen alguna comisión?
NO. La transferencia es por el 100% del valor de la venta.
¿A quién recurro frente a problemas que pueda tener con el sistema de evaluación o frente a cualquier otra duda?
El comercio es asistido con periodicidad por el Oficial de Negocios designado para la atención de la cuenta. Cualquier inconveniente podrás plantearlo a tu Oficial quien te orientará en la solución. No obstante el comercio dispone del teléfono 0810 333 3328; en esta línea dispone de las siguientes opciones:
  • Servicio de consulta flash.
  • Envíos de fax.
  • Comunicación con Operadores de la Central de Aprobación.
  • Comunicación con Oficiales de Atención a Comercios.

Préstamos por descuento de haberes

¿Cómo se pactan los préstamos?
Los acuerdos se realizan teniendo como base los convenios exclusivos con cada entidad en particular, para lo que EFECTIVO SÍ pone a disposición su atención personalizada y especializada, por medio de la cual establece una relación de confianza y respeto mutuo que se traduce en un excelente y serio servicio para toda su gente.
¿Cómo son los préstamos?
Los préstamos son muy sencillos de obtener, son en efectivo y para el uso que su gente quiera darles. Sin garantías ni trámites burocráticos. A sola firma, y que serán descontados directamente del recibo de sueldo del afiliado.
¿Quiénes pueden acceder a estos préstamos?
Todos los empleados en relación de dependencia pueden contar con estos préstamos, como así también, los jubilados y pensionados afiliados a la institución correspondiente que califiquen según las pautas vigentes en la entidad.
¿Cuáles son los requisitos?
Presentar:
  • DNI.
  • Recibo de haberes.
  • Certificado de haberes (SAF).
¿Quiénes pueden acceder a un convenio con Efectivo Sí?
Las entidades intermedias (Sindicatos / Mutuales / Cooperativas) o empresas cuya
operatoria permita implementar el descuento en el recibo de haberes de sus afiliados
y/o empleados.
¿Qué se debe hacer para celebrar un convenio con Efectivo Sí?
Si usted está interesado en la realización de un convenio, por favor, llámenos al (011) 4348-9981 / 9211 o al 0800-666-7888 y nuestros oficiales de negocios le brindarán toda la información necesaria y responderán a sus inquietudes.
¿Puedo realizar un convenio si no tengo la posibilidad de descontar las cuotas?
La cobranza de las cuotas se realiza directamente de los recibos de haberes de los clientes, por lo tanto, no puede establecerse un convenio con quien no tenga esta posibilidad.

TARJETAS

¿Qué vigencia tiene mi tarjeta?
La fecha de vigencia consta impresa en la tarjeta. Antes del vencimiento allí indicado, y como premio al cumplimiento en los plazos de pago, la tarjeta será renovada automáticamente y enviada directamente a tu domicilio.
¿Qué es la fecha de cierre?
Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha serán liquidados en el resumen siguiente.
¿A qué corresponde la fecha de vencimiento mensual?
Es la última fecha establecida para realizar el pago mensual del resumen de cuenta. Este no debe dejar de realizarse bajo ningún concepto, ya que tiene carácter de obligatorio. Todo incumplimiento será considerado como en mora, lo que acarreará, como consecuencia, los intereses correspondientes.
¿Cuándo recibiré la liquidación para abonar la tarjeta?
El resumen se enviará cada mes, a la dirección de correspondencia postal y/o a tu dirección de correo electrónico (según tu elección) antes de la fecha de vencimiento, con el tiempo necesario como para poder efectuar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos tanto de la tarjeta titular, como de las adicionales.
¿Qué es el saldo actual?
Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.
¿Qué es el pago mínimo?
Es el importe mínimo obligatorio que deberá abonarse anteriormente a la fecha de vencimiento del resumen para no ingresar en mora.
¿Qué debo pagar?
Es importante que sepas que podés optar por abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el saldo actual del mes; con lo cual, estará eligiendo financiar su deuda a través de Efectivo Sí. Trasladará, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Si desearas saldar tu cuenta para ese período, deberás abonar el total de lo indicado en «Saldo actual en pesos y en dólares».
¿Qué pasa si en la fecha de vencimiento no se efectúa pago alguno?
La cuenta entra en mora y, por lo tanto, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios generados sobre el importe correspondiente al pago mínimo impago.
¿A qué otros servicios puedo acceder con mi tarjeta?
Con tu tarjeta tendrás la posibilidad de:
  • Efectuar operaciones en cajero automático.
  • Consultar los movimientos de tu cuenta, tanto de tarjeta como de las
    adicionales, a través de la web.
  • Acceder al sistema de débito automático para el pago de servicios.
  • Pagar los servicios y realizar compras por teléfono.
  • Realizar llamados telefónicos nacionales e internacionales a
    través del servicio de VisaPhone/ MasterPhone, con débito
    directo en el resumen de cuenta.
  • Comprar por Internet.
  • Acceder a un Seguro de accidentes en viajes.
¿Qué operaciones puedo realizar por cajero automático?
Por cajero automático podés realizar las siguientes operaciones:
  • Consultar el saldo del último resumen de cuenta.
  • Extraer adelantos en efectivo.
  • Pagar el resumen en efectivo
  • Cambiar el PIN.
¿Qué es el PIN?
Es el número confidencial (o clave) que identifica a cada socio y te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos.
¿Cómo me llega el PIN?
El número de PIN te será enviado a tu domicilio. Previamente deberás solicitarlo telefónicamente a los siguientes teléfonos:
  • VISA: (011) 4378-4410.
  • MasterCard: (011) 4348-7070.

Es conveniente que anotes el número de PIN en un lugar seguro y diferente de donde guardás habitualmente tu tarjeta.
Si deseara solicitar tarjetas adicionales,
¿cómo debo proceder?
Solo tenés que realizar tu pedido a Efectivo Sí, acercándote a cualquier sucursal o enviando la documentación correspondiente (nota del titular solicitando la adicional, copia del DNI del titular y DNI del adicional) vía fax. Podés pedir tarjetas adicionales para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios con los que vos accedés en tu carácter de titular.

Es importante que recuerdes que todos los gastos realizados con las tarjetas adicionales serán cargados a tu cuenta y, por lo tanto, serás responsable por ellos.
En caso de pérdida o hurto, ¿qué debo hacer?
Deberás hacer inmediatamente la denuncia correspondiente a:

VISA:
  • Desde Capital y GBA, llamá al (011) 4379-3333.
  • Desde el Interior al 0810-666-3368.
  • Desde el exterior, en EE.UU, 1-800-VISA (8472)-911 (llamada sin cargo).
  • En el resto del mundo llamá al (1-410) 581-0120 (llamada por cobro revertido).

VISA Gold:
  • Para EE.UU. y Canadá llamá al 1-800-704-0545 (llamada sin cargo).
  • En el resto del mundo comunicate con el (1-410) 998-8382 (llamada por cobro revertido).

MasterCard:
  • Desde Capital y GBA , llamá al (011) 4340-5700.
  • Desde el Interior 0810-999-5700.
  • Desde el exterior comunicate con el (011) 4340-5656 (llamada por cobro revertido).


Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.
Cuando no se efectúan consumos durante el mes,
¿se recibe igualmente el resumen?
Si durante todo un mes no se realizó consumo alguno, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no se recibirá, a menos que hubiera quedado algún saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será recibido normalmente.
Si no recibo el resumen, ¿cómo puedo obtenerlo?
Podés acercarte a cualquier sucursal de Efectivo Sí, o bien solicitarlo telefónicamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente (CABA: 0800-222-0006; Interior de País y GBA: 0810-222-9247).
¿Es obligatorio presentar el documento de identidad cuando se firma el ticket de compra?
Es obligatorio para el comercio verificar la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se le presente, según lo dispuesto por la Ley de Tarjetas de Crédito 25065.
¿Cómo debo habilitar mi tarjeta de crédito?
Tenés que llamar a los teléfonos que figuran en la etiqueta de la cara frontal de tu tarjeta de crédito.
  • VISA: al (011) 4379-3440 o al 0810-999-8472.
  • MasterCard: al (011) 4340-5700 o al 0810-999-5700.
¿Cómo puedo averiguar el monto disponible para gastar,
mi saldo, las fechas de cierre y de vencimiento de mi tarjeta
de crédito VISA o MasterCard de EFECTIVO SÍ?
Podés hacer la averiguación que necesites a través de nuestro sistema automatizado durante las 24 horas del día, llamando al Servicio de atención al cliente, con tu tarjeta en la mano, ya que será necesario que indiques los dieciséis dígitos que allí figuran.
¿Qué es el cargo por emisión?
Se trata de un importe que se cobra mensualmente en concepto de emisión del resumen de cuenta, solo si el extracto registra movimientos de compras o de saldos financiados.
¿Con qué seguros cuenta la tarjeta?
Cuenta con un Seguro de Vida Saldo Deudor, Incapacidad Total y Permanente. Este seguro cubre el saldo total de deuda en caso de fallecimiento o incapacidad permanente.
¿Dónde puedo abonar el resumen?
  • En cualquier Sucursal Efectivo Si.
  • En cualquier sucursal del Banco BBVA.
  • En Rapipago / Pago Fácil.
  • Por cajeros automáticos de las redes Link o Banelco.
  • Bapro Pagos.
  • Por Internet: www.pagomiscuentas.com / www.pagoslink.com.ar.
Sugerencias para el uso de tu Tarjeta de Crédito:
Es importante que conozcas una serie de detalles que hacen al uso de la tarjeta y a su seguridad.
  • Cuando realices una compra y decidas abonarlo con la tarjeta, se te confeccionará un único cupón que sirve como comprobante de la transacción (cada compra equivale a un cupón).
  • Verificá que el monto del cupón corresponda al valor de lo comprado. Entonces, deberás firmarlo y quedará el original en poder del comercio y el duplicado en tu poder. No destruyas tu comprobante: conservalo hasta que dicha operación haya sido liquidada en el resumen de cuenta correspondiente.
  • Nunca firmes cupones en blanco.
  • Llevá siempre tu tarjeta en un lugar seguro y controlá que te sea devuelta luego de firmar cualquier comprobante o cupón de venta.
  • Controlá diariamente que la tarjeta permanezca en tu poder.
  • Si en algún resumen de cuenta figuraran compras que no realizaste, efectuá el reclamo correspondiente en Efectivo Sí o en las sucursales de Efectivo Sí.
  • Recordá que en los comercios de la República Argentina podrá serte requerida la presentación de un documento de identidad para efectuar tus compras.

Seguro Plan Integral

¿A quién cubre este Plan?
Plan Integral está dirigido a todas las personas que solicitan un préstamo de Efectivo Sí y deseen asegurarse él y/o a su grupo familiar primario (titular, Cónyuge / concubino e hijos menores).
¿Qué cubre este plan?
Plan Integral cubre al asegurado, a su esposo/a o concubino/a y a todos los hijos menores, fruto de ese matrimonio, en caso de Fallecimiento por cualquier causa (muerte natural), Fallecimiento accidental (muerte por accidente) y brinda el Servicio de Sepelio.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente con la cuota del préstamo.
¿Puedo elegir los beneficiarios?, ¿Puedo cambiarlos posteriormente?
Si, en ambos casos deben completar un formulario de designación de beneficiarios en la sucursal de la Red de Efectivo Sí o en forma telefónica en la aseguradora.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Las personas asegurables deben tener desde 18 hasta cumplir los 64 años (plan Individual y Familiar) y desde los 65 años hasta cumplir los 84 años (Plan Senior).
¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el seguro?
Comunicate al 0-800-555-9998 que es el teléfono de atención de Galicia Seguros S.A.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galicia Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-555-9998 por el seguro de vida y al 0-800-888-4400 para el servicio de sepelio para realizar la denuncia.

Seguro de Hogar

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que poseen la tarjeta de crédito de EFECTIVO SÍ.
¿Qué cubre este plan?
Coberturas básicas para viviendas particulares y de uso permanente:
  • Incendio de edificio.
  • Contenido de incendio.
  • Responsabilidad civil.
  • Cristales.

Coberturas adicionales para viviendas particulares y de uso permanente:
  • Gastos de alojamiento.
  • Remoción de escombros.
  • Retiro mobiliario.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Las personas asegurables deben tener desde 18 y sin límite de edad.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galicia Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-555-9998 para realizar la denuncia.

Seguro de Robo en Cajero Físico y/o Automático

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que cobran su/s haber/es Jubilatorios en la Red de sucursales de Efectivo Sí.
¿Qué cubre este plan?
  • Pérdida de Efectivo.
  • Reposición por robo de documentos.
  • Servicio de Protección Personal (Brindado por el prestador externo
    “IBERO ASISTENCIA”). Para consultas comunicate al 0-800-555-4379.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente del haber del titular.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Las personas asegurables deben tener desde 18 y sin límite de edad.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan y abona el costo mencionado.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galicia Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Acercate a la sucursal de Efectivo Sí y realizá la denuncia en el sector de cajas.

Seguro de Accidentes Personales

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que poseen la tarjeta de crédito de Efectivo Sí.
¿Qué cubre este plan?
El plan brinda la cobertura de Muerte Accidental (solo en caso de fallecimiento a causa de un accidente).
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Las personas asegurables deben tener desde 18 y cumplir los 80 años.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galicia Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-555-9998 para realizar la denuncia.

Seguro de Salud Masculina

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que poseen la tarjeta de crédito de Efectivo Sí.
¿Qué cubre este plan?
Cubre el pago de la suma asegurada en caso de diagnóstico positivo de cáncer de pulmón, colon y próstata, según el plan contratado.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Personas asegurables desde los 18 hasta los 64 años.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por MetLife Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-333-9049 para realizar la denuncia.

Seguro de Salud Femenina

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que poseen la tarjeta de crédito de Efectivo Sí.
¿Qué cubre este plan?
Cubre el pago de la suma asegurada en caso de diagnóstico positivo de cáncer de mama, útero u ovarios, según el plan contratado.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Personas asegurables desde los 18 hasta los 64 años.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por MetLife Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-333-9049 para realizar la denuncia.

Seguro de Full Vida

¿A quién cubre este Plan?
Este seguro está dirigido a todas las personas que poseen la tarjeta de crédito de Efectivo Sí.
¿Qué cubre este plan?
Cubre el pago de la suma asegurada en caso de fallecimiento, según el plan contratado.
¿Cómo se paga el seguro?
Se debita mensualmente de la Tarjeta de Crédito.
¿Quiénes son las personas que pueden acceder al seguro?
Personas asegurables desde los 18 hasta los 64 años.
¿Cuándo comienza la cobertura?
El Asegurado comienza a tener cobertura desde el mismo momento en que acepta el plan.
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por MetLife Seguros S.A.
¿Qué hacer en caso de ocurrir un siniestro?
Comunicate al 0-800-333-9049 para realizar la denuncia.

Seguro Salud Protegida

¿Quiénes pueden acceder al seguro?
El Plan Salud Protegida está dirigido a todas las personas que soliciten un préstamo de Efectivo Sí y deseen asegurarse y/o asegurar a su grupo familiar primario (cónyuge/concubino e hijos menores). Las personas asegurables deben tener entre 18 y 79 años (Plan Salud Protegida Individual). El mismo rango de edad rige tanto para el titular como para el cónyuge/concubino, y los hijos deben tener entre 1 y 21 años, o hasta 25 años por incapacidad (Plan Salud Protegida Familiar).
¿Qué cubre el seguro?
En el caso de contratar el Plan Individual, el Plan Salud Protegida cubre al asegurado por Fallecimiento Accidental, Invalidez Total y Permanente (por accidente), y brinda el Servicio de Emergencias y Farmacias. En caso de contratar el Plan Familiar, cubre al asegurado, a su esposo/a o concubino/a y a todos los hijos menores del matrimonio por Fallecimiento Accidental, Invalidez Total y Permanente (por accidente), y brinda el Servicio de Emergencias y Farmacias.
¿Cómo se paga el seguro?
El monto del seguro se debita con la cuota del préstamo.
¿Puedo elegir a los beneficiarios del seguro? ¿Puedo cambiarlos posteriormente?
Sí, podés elegir a los beneficiarios y cambiarlos posteriormente. En ambos casos, se debe completar un formulario de designación de beneficiarios en cualquier sucursal de Efectivo Sí o en forma telefónica llamando a la aseguradora Galicia Seguros S.A.
¿Cuál es el teléfono para consultas sobre el seguro?
Para consultar sobre seguros, comunicate al 0-800-555-9998 (Centro de Atención de Galicia Seguros S.A.).
¿Cuál es el teléfono de servicios de emergencias y farmacias?
Para consultas sobre Servicios de Emergencias y Farmacias, comunicate al 0810-333-7076 (Centro de Atención de AMERICAN ASSIST).
¿Qué aseguradora me brinda esta cobertura?
La cobertura es brindada por Galicia Seguros S.A.
¿Qué debo hacer en caso de que ocurra un siniestro?
Comunicate al 0-800-555-9998.

Seguro para Motos

¿Qué es un seguro para motos?
Es un seguro de Responsabilidad Civil (necesario para poder circular en moto) que cubre al cliente desde el mismo momento en que lo solicita ante el caso de una eventualidad frente a un tercero.
¿Qué tipo de seguro es?
Es un seguro de cobertura de Responsabilidad Civil.
¿Quién puede contratar el seguro?
Puede acceder a este seguro toda persona que califique para un préstamo de consumo con motivo de la compra de una moto y decida contratarlo. Debe ser mayor de 18 años y no hay límite de edad.
¿Por cuánto tiempo puedo contratar el seguro?
Se puede contratar por 12 meses con posibilidad de renovarlo una vez cumplido el plazo.
¿Cuánto cuesta el seguro y qué incluye?
El seguro tiene un precio final ($580 + IVA) e incluye un servicio de asistencia.
¿De qué manera se paga el seguro?
El seguro se paga por adelantado y se financia en las cuotas del préstamo.
¿Cuál es la documentación necesaria para obtener el seguro?
Para obtener el seguro, el cliente debe presentar la misma documentación que utiliza para obtener un préstamo de consumo: DNI, recibo de sueldo y boleta de servicio.
¿Es obligatoria la obtención del seguro en caso de comprar una moto?
No, el seguro es opcional. No es obligatorio para los clientes.
¿Los comercios adheridos, ¿tendrán la opción de ofrecer el seguro?
Sí, todos los comercios adheridos podrán ofrecer el seguro.